Ecatepec será la entidad donde se apliquen las 200 mil dosis de la Vacuna Sinovac

Ecatepec será la entidad donde se apliquen las 200 mil dosis de la Vacuna Sinovac

Desde este lunes se instalarán 10 puestos de vacunación para atender a los adultos mayores de 60 años en Ecatepec.

El pasado sábado, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció la llegada de las 200 mil vacunas contra la Covid-19 de CoronaVac, las cuales son desarrollada por la farmacéutica china Sinovac, y ahora sabemos en donde serán aplicadas.

Este domingo, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que las 200 mil dosis serán aplicadas a los habitantes del municipio de Ecatepec en Estado de México.

La razón del porque se escogió a Ecatepec, es que de acuerdo al funcionario, es uno de los municipios más poblados del país y con un alto grado de marginación.

‘Basados con datos del Coneval, es el municipio con el mayor número de personas que están en situación de pobreza y pobreza extrema, lo cual era una condición importante. En aspectos de letalidad y mortalidad, los indicadores están por encima de las medias nacionales’

En Ecatepec existen alrededor de 200 mil adultos mayores de 60 años, por lo que con estas vacunas, se garantizará que todos puedan recibir la vacuna.

Desde este lunes dará comienzo la vacunación en la entidad, así lo dio a conocer el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis. Las dosis estarán siendo distribuidas en 10 puestos de vacunación los cuales estarán ubicados de manera estratégica. Estos se instalarán por alrededor de un mes con el fin de atender de forma ordenada y segura a los abuelitos.

Para poder ser vacunados, solo deberán presentar una identificación oficial y su CURP.