Dr. Vagón: El Tren de la Salud llega a la CDMX y dará atención gratuita

Dr. Vagón: El Tren de la Salud llega a la CDMX y dará atención gratuita

También contará con un Cine Vagón, donde se ofrecerán funciones de cine gratuitas.

El Tren de la Salud, mejor conocido como Dr. Vagón llegará por primera vez a la Ciudad de México y tiene el objetivo de atender en cuatro días a más de dos mil pacientes.

A partir de este martes 5 de octubre, Dr. Vagón, iniciará una estancia de cuatro días en la capital del país donde atenderá a alrededor de dos mil pacientes los cuales podrán acceder a sus servicios de salud de forma gratuita.

El Tren de la Salud reinicia de esta manera sus recorridos por decenas de comunidades en México, a través de la red ferroviaria que opera el Grupo México Transportes, esto luego de haber sido interrumpidos casi dieciocho meses debido a las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Durante los meses en los que estuvo detenido, la Fundación Grupo México se encargo en adecuar a Dr. Vagón a los más altos estándares sanitarios para un regreso seguro, lo que minimiza el contagio. Dr. Vagón cuenta con óptimos protocolos sanitarios.

El Tren de la Salud cuenta con una imagen renovada, con 17 vagones y un quirófano, todos con adaptaciones para funcionar como consultorios, brindar estudios de laboratorios y de gabinete, así como dar consultas médicas generales, de especialidad y de planificación familiar. Además, Dr. Vagón cuenta con una clínica especializada en salud integral para la mujer y para pacientes diabéticos.

Entre los servicios que ofrece se encuentran medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, quiropráctica y rehabilitación física, además de optometría, nutrición y psicología.

La Línea de Atención Dr. Vagón 800 37 82 466 está activa y ofrece asesoría médica y apoyo psicológico vía telefónica o WhatsApp, de lunes a domingo, de las 8:00 a las 22:00 horas.

Dr. Vagón estará estacionado en la antigua Estación Santa Julia, ubicada en Ferrocarril de Cuernavaca de Cuernavaca 167, colonia Anáhuac I Secc., en la alcaldía Miguel Hidalgo, hasta el día viernes 8 de octubre. Ahí mismo, desde las 6:00 horas del 5 de octubre, se repartirán, cada día, hasta 500 fichas de atención gratuita.

Además de dar servicio de salud, el Tren de la Salud cuenta con un Cine Vagón, uno de los vagones que esta habilitado para ofrecer funciones de cine las cuales serán gratuitas durante estos cuatro días que el tren permanecerá en la capital.