¿Dónde puedo vacunarme contra la influenza?

¿Dónde puedo vacunarme contra la influenza?

La campaña de vacunación ha comenzado y ya puedes acudir a los centros de salud y módulos para que te apliquen tu vacuna.

La campaña de vacunación contra la influenza ha comenzado desde este 1 de octubre por lo que es importante saber donde debemos aplicarnos la vacuna y estar protegidos.

Recuerda que en esta ocasión, la secretaría de Salud busca aplicar alrededor de 3 millones 291 mil 312 dosis de esta vacuna.

Pero serán prioritarias para aquellos grupos que son considerados de riesgo, como los adultos mayores de 60 años, niños menores de 6 meses hasta los 6 años, mujeres embarazadas o en lactancia y personas con alguna enfermedad crónica como hipertensión, diabetes, cáncer, entre otras.

La vacuna se estará aplicando en todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud, de la Defensa Nacional y de Marina, así como el IMSS y el ISSSTE. Además, se estarán desplegando alrededor de 206 puestos fijos y 976 semifijos en mercados y plazas públicas.

Además de esto, habrá brigadas recorriendo casa a casa para la aplicación de la vacuna.

Ahora, que si quieres ubicar módulo más cercano donde puedas vacunarte, puedes llamar a Locatel (5658-1111) o localizarlo en un mapa que el gobierno a dispuesto para toda la población y el cual puedes checar aquí.

Si deseas ir a vacunarte, estos son los requisitos que debes cumplir.

Deberás acudir con tu cartilla de vacunación, portar cubrebocas, llegar con anticipación y formarse en las filas que son asignadas para la vacunación, cuidar la sana distancia y no haber tenido síntomas de Covid-19 en los últimos 15 días.