Diviértete, conoce y aprende a respetar a los ajolotes en esta Obra de Teatro

Diviértete, conoce y aprende a respetar a los ajolotes en esta Obra de Teatro

La obra trata de inculcar el respeto y cuidado por esta especie endémica del valle de México.

Xochimilco o de cómo sobrevivieron los ajolotes, es una obra creada por La máquina de teatro con la intención de crear conciencia sobre los ajolotes, esos pequeños anfibios capaces de regenerarse por si mismos.

En esta historia nos narran el viaje de María y Candelaria y su intento por salvar a estos pequeños animalitos para que no desaparezcan de nuestro planeta tierra. Vivirán un sinfín de aventuras, sorteando obstáculos, iniciando desde las chinampas y viajando en sus trajinera con el objetivo de llevar a sus pequeños amigos al volcán Popocatépetl.

La obra intenta inculcar en los pequeños ese respeto por la vida de estos y muchos otros animalitos, que gracias a las acciones de la humanidad y la contaminación que existe en su medio ambiente se encuentran en peligro critico de extinción.

La puesta en escena nos cuenta la historia de estas dos pequeñas a través de títeres, actores, canciones y bailes del folclore mexicano.

Aún quedan muchos días de vacaciones y está es una excelente oportunidad para que tus pequeños se diviertan, aprendan y reflexionen sobre el futuro y cuidado de los ajolotes y demás especies que se encuentran en el mismo peligro.

Diviértete y aprende con esta obra todos los sábados de agosto a las 12:00 hrs, en el Centro Cultural El Hormiguero, ubicado en Gabriel Mancera 1539, Del Valle, Ciudad de México. El costo del boleto es de $200.