Disfruta del Corazón de la Capital Cultural de América, el Centro Histórico

Disfruta del Corazón de la Capital Cultural de América, el Centro Histórico

Se trata de una una fiesta cultural que se realiza gracias al esfuerzo interinstitucional con el sector social, empresarial y turístico.

La Secretaría de Cultura dio a conocer el programa Centro Histórico Corazón de la Capital Cultural de América, que ofrecerá diversas actividades hasta el 31 de diciembre para revitalizar la zona en materia cultural, turística, comercial e inmobiliaria.

“Es una campaña nacional e internacional de visita al Centro Histórico de la Ciudad de México, Capital Cultura de América, que ofrece una experiencia especial para este segundo semestre con gran cantidad de actividades culturales”, explicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Entre las actividades a destacar se encuentran, Escénica Ciudad de México, que estará presentando lo mejor de la danza y el teatro nacional e internacional del 8 al 18 de agosto. La VI Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, que se estará llevando a cabo del 16 al 25 de agosto.

En el mes de Octubre se estará llevando a cabo el Festival Latinoamericano de Cine, y del 11 al 20 del mismo mes se dará cita la XIX Feria Internacional del Libro en el Zócalo Capitalino.

Para celebrar el Día de Muertos, se estará poniendo en marcha La Celebración de Muertos «más grande la ciudad» que estará presentando la Ofrenda Monumental -Que por cierto, tu puedes elegir con tu voto cual será el diseño elegido, tienes hasta el domingo 21 de Julio para votar– y dentro de esta gran celebración se realizarán desfiles nocturnos de alebrijes y catrinas.

El Centro Histórico «El corazón novohispano de la modernidad» recibirá a turistas y empresarios nacionales e internacionales, con paquetes turísticos, históricos y gastronómicos.

Con este programa se dará continuidad y seguimiento al proyecto de Revitalización Integral del Centro Histórico.

Así que no te quedes fuera de está gran celebración y estate atento a nuestras próximas publicaciones, que estaremos informando de las actividades que se estén realizando en próximos días.