Expo Culinaria del Elote y la Tortilla: Disfruta de unos esquites y mucho más

Expo Culinaria del Elote y la Tortilla: Disfruta de unos esquites y mucho más

La tortilla y el elote están de fiesta y podrás disfrutar de un montón de antojitos.

¿Sabías qué? Los indígenas taínos del Caribe denominaban a esta planta mahís, que significa literalmente ‘lo que sustenta la vida’.

Pues esta semana del 10 al 18 de Agosto se estará rindiendo tributo a este alimento que ha sido el sustento del pueblo Méxicano y que lo podemos encontrar en cada mesa del país, ya sea en una tortilla, en unos esquites, en panquecitos, gorditas, quesadillas, enchiladas y tantas cosas más que ya se me esta haciendo agua la boca. Se trata de la XXVI edición de la Exposición Culinaria del Elote y la Tortilla 🌽 en San Juan Ixtayopan.

¿Que vas a poder encontrar en esta Expo?

Serán alrededor de 150 expositores quienes estarán ofreciendo su trabajo y con esto promover el consumo y la producción local, encontrarás desde comida basada en este alimento tan básico en la dieta mexicana hasta maravillosas artesanías.

Encontrarás un montón de antojitos como enchiladas, gorditas, quesadillas, tacos dorados o si eres de los que prefiere más los postres podrás encontrar mermeladas, panquecitos, pasteles de elote y también tamales de elote, esquites y elotes asados.

Así que lánzate esta semana y deleita tu paladar, que la Expo estará hasta el próximo domingo 18 de Agosto en la Plaza de la Igualdad en San Juan Ixtayopan en Tláhuac, la entrada es gratuita.