¡Dile adiós al 4K! YouTube, reducirá calidad de videos en todo el mundo por COVID-19

¡Dile adiós al 4K! YouTube, reducirá calidad de videos en todo el mundo por COVID-19

Otra consecuencia del Covid-19

La pandemia del coronavirus esta afectando en todos los aspectos, desde la salud, la economía y ahora hasta le tecnología. Y es que YouTube estaría planeando la reducción en la calidad de sus videos a nivel mundial por la propagación del COVID-19.

La razón principal al tomar esta medida es el evitar que la plataforma colapse o se sature por el alto tráfico de usuarios que tendrá o que se incrementará durante estos días en que la población estará en casa.

Dos de las plataformas de streaming más populares actualmente como lo son: Netflix y Amazon Prime Video ya lo habían implementado en Europa y ahora se espera que se haga a nivel global.

Ahora los videos serán mostrados en calidad estándar como primera opción. Aún será posible elegir una calidad más alta en los videos, pero tendrás que hacerlo desde el menú de opciones.

La propagación del coronavirus COVID-19 en el mundo ha traído un aumento en el uso de servicios de streaming a nivel global y una de las preocupaciones principales es que el ancho de banda de Internet colapse, es por eso que este tipo de soluciones ayudan un poco a desahogar las conexiones de internet alrededor del mundo.