Dile adiós a las envolturas de plástico, Bimbo se pone ecológico

Dile adiós a las envolturas de plástico, Bimbo se pone ecológico

Bimbo dejará de empacar sus productos con envolturas de plástico. Esto en un esfuerzo por mejorar nuestro medio ambiente.

El próximo mes de octubre, la empresa mexicana, Grupo Bimbo, estará lanzando sus productos al mercado con una envoltura 100% compostable, esto quiere decir que se podrá colocar junto a los desechos orgánicos.

Bimbo Vital será la primera marca de la compañía en utilizar esta nueva envoltura, la cual será pionera en el uso de esta nueva tecnología, este empaque, además de proteger la calidad y la frescura de esos panecitos que tantos nos gustan, se podrá poner junto con los residuos orgánicos.

La compañía lo considera como el primer paso a nivel global en uso de envolturas compostables.

La innovación que presenta esta nueva envoltura reside en que está elaborado a partir de ácido láctico, un componente que es completamente orgánico.

Grupo Bimbo invita a que todos los sectores del país se unan para hacer un frente común en contra del cambio climático el cual exige que gobiernos, empresas, la comunidad científica y la sociedad sumen esfuerzos para generar nuevas ideas y así se pueda lograr un mundo libre de contaminación de plásticos.

Los objetivos de Bimbo son:

• La reducción en el uso de plástico en todos los procesos de la compañía.
•  La investigación e innovación para el menor uso de materiales convencionales, en el uso y desarrollo de materiales reciclables, biodegradables y/o compostables.
•  El incentivo de alianzas para el reciclaje lineal y circular promoviendo ciclos económicos.

Únete a la campaña #SinDejarHuella que busca resaltar el compromiso compartido entre empresas y sociedad por construir un mejor planeta.