Dile adiós a ese celular viejo: Ya viene un nuevo Reciclatrón en CDMX

Dile adiós a ese celular viejo: Ya viene un nuevo Reciclatrón en CDMX

¿Sabías que los residuos electrónicos y eléctricos requieren de un plan de manejo especial para acopiarlos? Para eso existe el Reciclatrón.

Es hora de despedirte de todos esos dispositivos y aparatos electrónicos que ya no usas y llévalos al Reciclatrón que habrá en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Prepara la tarjeta: Ya sabemos cuándo será el Buen Fin

El objetivo de este Reciclatrón es recibir todos aquellos residuos eléctricos y electrónicos que tienes en tu casa y que no puedes deshacerte de ellos así nomás, ya que estos materiales requieren de un manejo especial.

La Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, indica que todo residuo electrónico y eléctrico requieren un plan de manejo especial para acopiarlos, transportarlos y aprovechar su valor o gestionar su disposición final de manera ambientalmente adecuada y controlada.

Es así que, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA) ha puesto a disposición de toda la ciudadanía una alternativa para no tirar a la basura todos aquellos aparatos que ya no utilizan y aprovechar estos residuos de manejo especial, gracias a esto se busca fomentar hábitos de separación y reciclaje con las jornadas de acopio de residuos electrónicos y eléctricos, conocidos como Reciclatrones.

Y es que cuantos de nosotros no tenemos un cajón lleno de todos esos celulares o aparatos que ya no sirven, o alguna computadora o impresora que solo están acumulando polvo y que, algunas de sus piezas podrían ser aprovechadas.

Es por ello que el Reciclatrón te hace el paro y podrás llevarlos para que ellos se encarguen de reciclarlos de la manera adecuada.

Este nueva jornada de acopio de residuos electrónicos y eléctricos se llevará a cabo el próximo 27 y 28 de octubre, de las 9:00 a las 16:00 horas en la UAM Azcapotzalco.

Requisitos y artículos que puedes llevar

Si estás pensando en asistir, estas son algunas cosas que deberás considerar.

Primero que nada, deberás realizar una cita en la siguiente página: RECICLATRÓN 2022. Ya que se atenderá únicamente con un registro previo.

Ahora sí, en cuanto a los dispositivos o equipos que podrás llevar para reciclar están los siguientes: Teclados, Faxes, MP3, Videocaseteras, Radiograbadoras y radios, Laptops, Escáneres, Cámaras de video, Mini componentes, Mini consolas, Tarjetas electrónicas, Microondas, Licudoras, Discos Duros, Televisores.

Lo que no debes llevar, ya que no te serán aceptados son: focos ahorradores y lámparas fluorescentes, equipos rotos, desarmados o contaminados, ni módems. Tampoco te aceptarán cableado público, por obvias razones.