Dice la OMS que ni te ilusiones: Vacuna contra Covid empezaría su aplicación hasta 2021

Dice la OMS que ni te ilusiones: Vacuna contra Covid empezaría su aplicación hasta 2021

La OMS pide que seamos realistas.

Ultimamente hemos estado leyendo muchas noticias sobre el avance de varios laboratorios en la busqueda de una vacuna contra Covid-19, e incluso algunos han sido optimistas dando a conocer que estas se podrían tener antes de terminar el año.

Pero antes de que te ilusiones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha salido a decir que aunque la vacuna este lista para finales de este año, su aplicación daría inicios hasta la primera parte del 2021.

Te puede interesar:Vacuna de AstraZeneca contra Covid podría estar lista antes de fin de año

«Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuanto busquemos acelerar el proceso, debemos estar seguros de que es una vacuna segura y efectiva, y todo esto toma su debido tiempo», así lo expresó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Ryan aseguró que por ahora se están «apurando las cosas todo lo que se puede», pero eso no significa que se tomarán atajos en cuando a la seguridad.

Podría no ser la solución absoluta

Además, la responsable técnica de la célula de gestión de la pandemia, María Von Kerkhove, dijo que no debemos tener grandes expectativas, ya que la vacuna podría no ser la solución absoluta al problema al que nos enfrentamos.

Además, Ryan, afirmó que por ahora, ninguna vacuna es 100% efectiva, un ejemplo de ella es la vacuna contra el sarampión, que es considerada una de las de mayor efectividad, pero en su caso, llega solo al 95%.

Hasta ahora, son ya 23 vacunas las que han llegado a etapas más avanzadas en investigaciones de distintas partes del mundo, esto quiere decir que ya están llegado a la fase 3, lo que significa que demuestran ser seguras y tener un grado de eficacia alto y podrían empezar a ser administradas a miles de personas. La cual sería la etapa previa para su aprobación por parte de las autoridades sanitarias de cada país.