Día Nacional del Ajolote: Celébralo en Axolotitlán con talleres, expos, conferencias y más

Día Nacional del Ajolote: Celébralo en Axolotitlán con talleres, expos, conferencias y más

Habrá conferencias, talleres, exposiciones y hasta la venta de artículos relacionados y mucho más.

El Día Nacional del Ajolote está muy cerca y para celebrarlo que mejor que lanzarte a un evento organizado por el Museo Nacional del Ajolote, Axolotitlán.

Te puede interesar: A un lado Jurassic Park, ya llego Chimalpark: El Parque de Dinosaurios del Edomex

Desde 2018, el Ajolote cuenta con su día nacional, el cual busca crear conciencia y fomentar el cuidado y conservación de esta especie endémica de la CDMX.

Ajolote Axolotitlán

Día del Ajolote en Axolotitlán

El Día Nacional del Ajolote se celebra el próximo 1 de febrero, pero en Axolotitlán se adelantarán un poquito para celebrarlo durante todo un fin de semana, donde toda la familia podrá disfrutar y conocer más sobre esta especie.

En el habrá conferencias, talleres, exposiciones y hasta la venta de artículos relacionados y mucho más.

El encuentro ‘Entre Axolotes y Axoloteros’ celebra ya su tercera edición. Y en el podrás participar en las distintas conferencias que estarán impartiendo el mismo Museo Nacional del Ajolote, así como el Banco de México y Ambystolab, quienes se dedican a la investigación y crianza de ajolotes.

Ajolote Axolotitlán

Por supuesto, la estrella principal del evento será el ajolotito y podrás observar distintos ejemplares de él. Podrás conocer más acerca de sus características, curiosidades y demás historias y mitos acerca de ellos.

El evento ‘Entre Axolotes y Axoloteros’ se llevará a cabo el 28 y 29 de enero de las 9:00 a las 17:00 horas en Axolotitlán, el Museo Nacional del Ajolote, ubicado en Prolongación 5 de Mayo 521, 2ndo Parque de las Águilas en la Álvaro Obregón.