Día de Muertos 2021: Ya viene el Festival de Ofrendas en el Centro Histórico

Día de Muertos 2021: Ya viene el Festival de Ofrendas en el Centro Histórico

En la primera edición del 2019, se presentaron 62 ofrendas.

Ya se respira el ambiente de Día de Muertos, desde el pancito de muerto, su chocolatito y todo lo que nos recuerda esta fecha tan especial para nosotros los mexicanos.

Es por ello que la capital ya se prepara con algunos eventos para este Día de Muertos, por lo que es mejor que vayas apartando las fechas para disfrutarlo en compañía de tu familia, eso sí, mantén la sana distancia y sigue haciendo uso del cubrebocas.

Esta semana, el gobierno capitalino dio a conocer la segunda edición del Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico, dicho festival tiene el objetivo de reactivar las tradiciones y la economía del corazón de nuestra CDMX.

El evento se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre. En este festival, podrán participar los comercios, restaurantes, hoteles, museos y otros espacios públicos que así lo deseen, poniendo una ofrenda, la cual estará a la vista del publico, así que puedes ir armando tu recorrido por el centro histórico y admirar estás ofrendas.

Dichas ofrendas serán con una temática libre, pero el requisito es que sean acordes a la celebración del Día de Muertos. Además, los participantes podrán llevarse algunos premios turísticos y estatuillas. Y eso no es todo, ya que las 10 mejores ofrendas serán presentadas en una exposición fotográfica en el Centro Histórico.

Imagen destacada: WitR / Shutterstock.com