Detectan 114 niños trabajando en la Línea 2 del Metro; 52 de ellos ya fueron «rescatados» por el DIF

Detectan 114 niños trabajando en la Línea 2 del Metro; 52 de ellos ya fueron «rescatados» por el DIF

El programa apoya a los menores y a sus tutores para que encuentren un trabajo formal y abandonen el Metro.

Desde el pasado mes de agosto, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia logró detectar 114 niños que trabajan en la Línea 2 del Metro a través de un programa que sirve para detectar, canalizar y ayudar a los menores, logrando así «rescatar» a 52 de ellos hasta ahora.

«Vamos hacía un trabajo en todo el Sistema de Transporte Colectivo, pero lo que te estoy hablando de agosto a la fecha, es sobre la Línea 2 del Metro. El total que identificamos hasta la semana anterior fueron 114 niñas, niños y adolescentes de diferentes edades, en la Línea 2 del Metro; y lo que te podría decir es que de estos 114, 52 de ellos ya no asisten al Metro», señaló a través de una videoconferencia de prensa.

Dicho programa apoya a estos niños y tutores para que abandonen el Metro y encuentren un trabajo formal, donde el menor no se vea involucrado. «Algunos adultos que son los tutores de estos niños decidieron concluir su actividad laboral en el Metro, para realizar un trabajo más formal, sin que esté el niño presente, el cual ya se encuentra en su casa».

Esthela Damián, directora del organismo, indicó que en este programa participan el DIF, el Instituto de la Juventud, la Secretaría de las Mujeres y del Trabajo y la propia Procuraduría de Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, pues se ha detectado que algunos de estos menores, provienen de dicha entidad.