Desfile de Día Muertos: Así será su recorrido de más de 5 horas

Desfile de Día Muertos: Así será su recorrido de más de 5 horas

Además del Desfile del Día de Muertos, disfrutarás de los Alebrijes Monumentales, la Mega Procesión de Catrinas, así como la exhibición de Mexicráneos en Reforma y mucho más.

Ve preparándote para una larga jornada el próximo 31 de octubre, porque el Desfile de Día de Muertos regresa recargado para este 2021 y lo hará con un recorrido más largo y con la participación de más de mil 300 voluntarios. Acá te contamos todos los detalles.

Como ya sabrás las actividades por el Día de Muertos del 2020 tuvieron que ser suspendidas debido a la pandemia, por lo que luego de un año de ausencia, el desfile, como otros eventos con la misma temática sí podrán realizarse este año como parte de la reactivación económica que ha planeado el gobierno capitalino.

Este año, el Gran Desfile de Día de Muertos regresa con la promesa de ser el desfile más largo en su historia, contando con un recorrido de 8.7 kilómetros donde estarán participando 450 voluntarios, 150 músicos, 350 bailarines, más de 100 elementos de producción y staff. Además, también se contará con la participación de cuatro artistas de talla internacional.

El Desfile contará con 10 carros alegóricos que desfilarán desde el Zócalo capitalino hacía Campo Marte. Además de 29 super props empujables.

Para esta ocasión y por ser un desfile especial en el que nos reencontraremos, habrá cuatro temáticas:

Tenochtitlan – Corazón de México: donde se conmemorará la epoca y a nuestros ancestros.
CDMX Hoy: Aquí se realizará un tributo a los oficias y actividades en la capital.
Magia y Tradición: Donde conocerás más acerca de la cultura popular y los personajes que le dan vida a la capital.
Celebrando la Vida: Por último, se rendirá un homenaje a todas las victimas que la pandemia del Covid-19 nos dejo durante este año y medio.

Además del Desfile, también se contará con la participación de los Alebrijes Monumentales así como la Mega procesión de Catrinas. Pero eso no será toda la actividad para celebrar este Día de Muertos, ya que también se contará con la exhibición de Ofrendas en el Centro Histórico, la Exhibición de los Mexicráneos en el Paseo de la Reforma, el Festival del Pan de Muerto y Chocolate y mucho más.