Habrá Desfile de Día de Muertos… ¿Virtual?

Habrá Desfile de Día de Muertos… ¿Virtual?

Esa es la propuesta por parte del Fondo Mixto de Promoción Turística.

Para mantener la sana distancia y disminuir los riesgos de contagio por el Covid-19, el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) estaría planeando la realización del desfile del Día de Muertos de forma virtual, el cual no se realizaría en las calles ni con público.

La idea es que la ciudadanía se mantenga en casa y desde sus hogares, realicen un homenaje en memoria a todas las personas que a causa del coronavirus, han perdido la vida.

El documento del fondo de promoción menciona que esta propuesta busca cumplir los protocolos de salud y evitar cualquier contagio por Covid-19, por lo que el tradicional desfile de Día de Muertos se llevaría a cabo el 1 de noviembre y se haría al interior de un estadio a puerta cerrada o desde un estudio de grabación.

El Gran Desfile de Día de Muertos se ha vuelto una tradición en la capital y ha albergado alrededor de 2.6 millones de personas en la edición del año pasado.

Respecto al Desfile Internacional de Día de Muertos que se realiza cada año a finales de octubre, este año no se podrá llevar a cabo debido a la crisis sanitaria que vive el país.

Será a través de una aplicación de nombre «Xochitl, embajadora virtual de México para el Mundo» donde las personas podrán tener interacción con eventos en línea en vivo, contenidos multimedia y otros medios de entretenimiento relacionados con las tradiciones mexicanas.

Además, el organismo ha propuesto la realización de un homenaje con la participación de toda la ciudadanía, quienes el 1 de noviembre a las 20:00 horas, colocarán velas en balcones o ventanas con tal de realizar una ceremonia multitudinaria desde los hogares y con ello recordar a los seres queridos.

El día de hoy, 30 de septiembre, la jefa de Gobierno confirmó que el desfile de este año será virtual.

‘Será una celebración virtual, la cual ya han estado preparando los compañeros de la Secretaría de Cultura, más adelante les iremos informando’

Con información de El Universal