Desde Xochimilco hasta Ecatepec: Así es la ampliación de la Línea 5 del Metrobús

Desde Xochimilco hasta Ecatepec: Así es la ampliación de la Línea 5 del Metrobús

Gracias a esta ampliación, la Línea 5 se convierte en la segunda más larga del Metrobús.

La ampliación de la Línea 5 del Metrobús esta lista para dar servicio este lunes 3 de mayo 2021 y gracias a esta ampliación, podrás llegar desde el sur en Xochimilco hasta el Estado de México. Acá te contamos todos los detalles.

Por fin, los habitantes de las alcaldías de Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan estrenarán la ampliación de esta Línea, la cual, de acuerdo a la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, dará servicio a alrededor de 100 mil usuarios, quienes ya utilizaban la primera parte de la ampliación y a 105 mil más que estarán utilizando este nuevo tramo.

Te puede interesar: Ampliación de la Línea 3 del Metrobús ya fue inaugurada: Cuenta con 5 nuevas estaciones

Lo mejor es que ahora, esta línea estará conectando el sur de la CDMX con los limites del municipio de Ecatepec en el Estado de México, atravesando por las alcaldías de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

De esta manera, los tiempos de traslado se reducirán en un 30 por ciento y además, tendrá conexión con las líneas 1, 5, 8, 9 y B del Metro. También conectará con las líneas 2, 4 y 6 del Metrobús, además de conectar con la Termina de Autobuses de Pasajeros de Oriente (La TAPO).

Para esta ampliación de la Línea 5, que al inicio iba de Río de los Remedios a San Lázaro, se agregarán 33 nuevas estaciones para ahora terminar el trayecto en la Preparatoria 1 ‘Gabino Barreda’ de la UNAM.

Gracias a sus 28.5 kilómetros de recorrido con la nueva ampliación, la Línea 5 se convierte en la segunda más larga del servicio del Metrobús, esto después de la Línea 1, la cual tiene un trayecto de 30 kilómetros.