Desde tarjetas de crédito hasta smartwatches: Así las nuevas formas de pago del Metrobús

Desde tarjetas de crédito hasta smartwatches: Así las nuevas formas de pago del Metrobús

Ahora podrás comprar y recargar tu tarjeta de movilidad integrada o pagar tu pasaje con tarjetas de crédito, CoDi o dispositivos inteligentes.

El futuro es hoy viejo, y el Metrobús se moderniza con nuevas formas de pago, por lo que desde este jueves, 30 de septiembre, ya podrás realizar la compra o recarga de tu tarjeta de Movilidad Integrada, así como el pago de tu pasaje a través de tarjetas de crédito, débito, billeteras electrónicas, CoDi y hasta dispositivos inteligentes como lo son celulares, relojes, etc.

El objetivo, señaló la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, es ofrecer a la ciudadanía más opciones que faciliten el acceso a dicho medio de transporte, por lo que a partir de hoy, las más de 600 mil personas usuarias de las líneas 1, 2 y 3 del sistema podrán comprar o recargar su tarjeta de Movilidad Integrada de manera rápida a través de equipos de peaje nuevos.

Para ello, fueron sustituidas 366 máquinas de recarga en las 122 estaciones de las tres líneas por equipos nuevos, los cuales cuentan con la infraestructura de pagos sin contacto, para que las y los usuarios puedan acceder de manera ágil con solo introducir su tarjeta bancaria en la ranura correspondiente o en el lector digital de la máquina; en caso de ser sin contacto, basta con acercar el plástico para realizar la compra o recarga de su tarjeta MI.

Además, también podrás hacer uso de tu teléfono o reloj inteligente que tenga billetera electrónica, así como de tarjetas bancarias con tecnología sin contacto, los cuales solo deberán ser colocados en el lector digital de la máquina o torniquete e ingresar sin hacer uso de la tarjeta de movilidad integrada.

Al respecto, el titular de la SEMOVI enfatizó que este proceso forma parte de la homologación y generalización del uso de la tarjeta de Movilidad Integrada. ‘Hoy, queremos presentarles la modernización del sistema de pago, del cual la primera implementación fue justamente el uso generalizado de la tarjeta de movilidad en los diferentes transporte de la Ciudad, lo que da más opciones a los usuarios a la hora de acceder al servicio’, recordó.

Sobre esa línea, Capuano Tripp detalló que el monto mínimo de recarga será de 20 pesos y el máximo de 120. Para los traslados que se paguen con dispositivos inteligentes, únicamente se cargará el costo de un viaje.

‘En todas las estaciones, tenemos a personal capacitado que les explicará a las y los usuarios cómo realizar el proceso de compra, recarga o validación con este nuevo sistema de recaudo, que es completamente seguro para todos. Con esto, innovamos el cómo pagamos y el cómo entramos al Metrobús’, abundó.