Desde hoy podrán reabrir Cines en algunos Estados de la República

Desde hoy podrán reabrir Cines en algunos Estados de la República

El aforo permitido en las salas de cine será de un 25%.

A partir de este 3 de agosto, la apertura de cines y otros establecimientos como teatros, museos e incluso conciertos estará permitida en algunos estados de la república, así lo informaron las autoridades de la Secretaría de Salud, pero, ¿Bajo que condiciones? Aquí te lo contamos.

Para empezar, la capacidad de espectadores será limitada y a un 25%, no un 40 ni 30% como se venía manejando anteriormente. Por ahora, los balnearios, parques de diversiones, ferias, centros nocturnos y salones de eventos continuarán cerrados.

Te puede interesar:Sin palomitas y solo un acompañante: Así será la reapertura de las Salas de Cine en la CDMX

Los estados que ya pueden reabrir estos centros de entretenimiento y demás establecimientos son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala al encontrarse en semáforo naranja.

¿Cómo será la reapertura en la CDMX?

En la Ciudad de México, la reapertura de los cines se hará bajo estrictas medidas sanitarias. Desde el uso obligatorio de cubrebocas hasta el no poder consumir alimentos dentro de las salas.

Tampoco podrás asistir con tu grupo de amigos, ya que solo podrás asistir con un acompañante, esto con el fin de mantener la sana distancia, ya que no podrán sentarse más de dos asistentes en asientos contiguos. Habrá filtros sanitarios y se te pedirá guardar silencio para evitar esparcir gotas de saliva en el ambiente.

El cine por su parte, deberá mantener las salas sanitizadas, desde las butacas y demás áreas en las que el espectador entre en contacto. Habrá horarios escalonados de cada función, con el fin de facilitar la entrada y salida de los visitantes y permitir la desinfección de la sala.

Y si quieres asistir, lo mejor será que hagas la compra de tus boletos en línea