Desde carteras, celulares y muletas: Estos son los artículos extraviados que hay en el Metro

Desde carteras, celulares y muletas: Estos son los artículos extraviados que hay en el Metro

Desde carteras con dinero en efectivo hasta muletas, caretas, cascos y muchos otros artículos que se han olvidado en el Metro.

¿Alguna vez has dejado olvidado algo en el Metro y lo diste por perdido? Será mejor que le vayas echando un ojo a esta lista porque tal vez lo encuentres por ahí.

Durante este 2020, la Oficina de Objetos Extraviados de la Gerencia de Atención al Usuario (GAU) del Sistema de Transporte Colectivo (STC), ha recibido 243 artículos que fueron dejados en alguna zona de las 12 Líneas del Metro, entre estos se encuentran desde credenciales de identificación, celulares, caretas, muletas, mochilas, cascos y hasta una caja de herramientas.

Aproximadamente un 10% de estos objetos ya han sido entregados a sus propietarios durante el periodo anterior a la contingencia. Pero si tu haz perdido algo en el Metro, puede que este siendo resguardado aquí, por lo que te recomendamos echarle un ojo a la lista que el Metro ha compartido en línea: https://www.metro.cdmx.gob.mx/oficina-de-objetos-extraviados#1

Esta lista esta siendo continuamente actualizada, para que, si perdiste algún artículo en un lapso no mayor a tres meses, puedas localizarlo y reclamarlo.

Incluso este año, hubo usuarios quienes entregaron carteras con dinero en efectivo en su interior al personal de vigilancia y Jefes de Estación, las cuales, posteriormente fueron devueltas a sus dueños.

Este año tuvo una significativa disminución en cuanto a los artículos extraviados en las líneas del Metro, ya que en 2019, se tuvo el registro de mil 650 artículos. Esto es solo un reflejo de la reducción de la movilidad en la capital debido a la emergencia sanitaria actual.

A partir del mes de noviembre, la Oficina de Objetos Extraviados, se mantiene mediante un sistema de cita previa que debe ser agendada a través del correo: [email protected]