Deportes en equipo, Circos y Autoconciertos reanudan actividades la próxima semana

Deportes en equipo, Circos y Autoconciertos reanudan actividades la próxima semana

La Ciudad de México continuará en Semáforo Naranja.

Como cada viernes, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el semáforo epidemiológico en el que estará la próxima semana pero además, se anunció la reapertura de nuevas actividades.

Por ahora, la CDMX continuará en Semáforo Naranja pero habrá reanudación de nuevas actividades entre ellas deportes en equipo al aire libre y autoconciertos.

En cuanto a los deportes en equipo al aire libre, deberán realizarse únicamente al exterior y hacer uso obligatorio del cubrebocas. Por otra parte, se permitirá el cardio individual al interior en gimnasios:

La estancia máxima será de 60 minutos en el establecimiento.
Uso obligatorio de cubrebocas.
Entrenamientos individuales, las clases en grupo no están permitidas.
Separación de 1.5 metros entre cada aparato.
Y uso obligatorio del Sistema QR.

Además, se dio a conocer que los eventos deportivos continuarán sin público por ahora, sin embargo, la Lucha Libre contará con el apoyo de Capital 21 para su transmisión.

Otra de las actividades que podrán reanudar la próxima semana son los Circos tradicionales y deberán cumplir con las siguientes medidas:

La carpa debe permitir la circulación del aire, cubriendo unicamente el techo y dejando libre los lados.
Aforo del 30% y uso del cubrebocas durante toda la función.
Deberán mantener la sana distancia y contar con filtro sanitario.

En cuanto a los Autoconciertos, se informó que podrán reanudar a partir del lunes 5 de abril, estos deberán realizarse sin contacto entre grupos de personas de diferentes autos y en caso de salir del auto deberán hacer uso del cubrebocas.