¡Déjate esa barba! Sí podrás usarla en la nueva normalidad

¡Déjate esa barba! Sí podrás usarla en la nueva normalidad

No será necesario que te rasures, la barba y bigote si estarán permitidos en la nueva normalidad.

Sí ya estabas apunto de rasurarte (o quizás ya lo hiciste, no te preocupes, crecerá), detente, porque hay nuevos lineamientos y nos permitirán hacer uso de barba y bigote en la nueva normalidad.

Sí, como sabrás, hace algunos días se revelaron los lineamientos técnicos para el regreso a las actividades durante la Nueva Normalidad y una que causo revuelo (sobre todo en los hipsters) fue el que no se podría hacer uso de barba y bigote en las oficinas.

Te puede interesar:Bancos abrirán a las 10:00 para evitar su saturación; Empresas buscarán escalonar pagos

Sin embargo todo ha cambiado, y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha reajustado estos lineamientos, permitiendo ahora el uso de la barba y bigote, así que deja de preocuparte por como te verías sin tu barba de vikingo.

¿Qué sí seguirá restringido?

La razón por la cual se pedía evitar el uso de la barba y el bigote era con la finalidad de evitar contagios por coronavirus en la oficina, pero esta clausula ha quedado descartada.

Lo que sí sigue restringido es el uso de joyería y corbatas, ya que se consideran reservorios del virus Covid-19, así como de otros microorganismos, por lo que se te pide que evites su uso durante las jornadas laborales.

Además de estas restricciones, tampoco se deberán prestar ni compartir objetos personales como: Celulares, utensilios de cocina, papelería, plumas. Deberás mantener la sana distancia, aunque eso ya deberías saberlo, nada de saludos de beso ni abrazos.

Si quieres conocer más acerca de los Lineamientos Técnicos que debes seguir una vez regreses a tu centro de trabajo, lo puedes hacer en el siguiente enlace.