Decretan cierre en el Centro Histórico de la CDMX

Decretan cierre en el Centro Histórico de la CDMX

Solo deberán estar operando farmacias, hoteles y negocios de venta de alimentos para llevar.

El día de ayer, el Gobierno de la Ciudad de México, decretó el cierre del Centro Histórico, principalmente los perímetros A y B, exceptuando las farmacias, hoteles y negocios de alimentos para llevar.

Además del cierre en los negocios, también habrá cierres viales y peatonales, los cuales estarán siendo implementados por la Secretaría de Movilidad (Semovi), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes vigilarán que las medidas sean cumplidas con el fin de frenar los contagios por Covid-19.

Además, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo una advertencia para los líderes comerciantes a quienes les recordó que deben cumplir con las medidas para no instalarse en romerías o la vía pública, luego de ser declarado el Semáforo Rojo en la capital, sin embargo, dejo en claro que intentarán dialogar antes de hacer uso de la fuerza pública.

Por ahora, ya se encuentras en mesas de diálogo con el comercio informal y su instalación. «Esperamos que entre hoy y mañana se vayan retirando, pero vamos a ver cómo resultan estas mesas de diálogo que se tienen desde el sábado.»

En cuanto a los establecimientos no esenciales, el Invea ya se encuentra realizando operativos con el fin detectar aquellos que no cumplan con las medidas establecidas, a los operativos, podría sumarse la SSC.

Imagen destacada: Andrea Quintero Olivas / Shutterstock.com