Deben recuperarse las medidas de prevención ante el posible regreso a Semáforo Rojo: Sheinbaum

Deben recuperarse las medidas de prevención ante el posible regreso a Semáforo Rojo: Sheinbaum

No habrá multas ni estado de sitio en la capital.

Las hospitalizaciones siguen aumentando en la capital, por lo que el regreso al Semáforo Rojo pareciera estar cada vez más cerca. Es por ello que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que es el momento para retomar las medidas de prevención y control de la pandemia.

«El semáforo lo define el Gobierno de México, a través de una serie de indicadores que establece la Secretaría de Salud. Hoy tenemos todavía, cerca del 50% de capacidad hospitalaria… están creciendo las hospitalizaciones, por lo que es importante que la ciudadanía lo sepa, para que recupere, si es que bajó la guardía, todas aquellas medidas de prevención y control y en caso de ser necesario, nosotros como gobierno, tomaremos otras medidas», dijo.

La mandataria capitalina destacó que la conciencia ciudadana es fundamental, ya que la salud es tarea de todos, no es solamente una tarea del gobierno, la prevención de la salud implica a todos, por lo que es necesario alimentarse sanamente, hacer ejercicio y prevenir el contagio por Covid, es también una tarea de todos nosotros.

No habrá estado de sitio en la capital

La jefa de gobierno descarto las multas por no usar cubrebocas o que sea implementado un estadio de sitio, pero si es necesario tomar otras medidas de restricción en la capital, así se hará.

«Si quieren que pongamos en estado de sitio a la capital, no, no va haber estado de sitio en la Ciudad. Ni vamos a multar a la ciudadanía que no traiga cubrebocas o vamos a entrar en un proceso donde nadie saldrá después de las 10 de la noche por decisión del estado, eso no va a suceder en la CDMX, nosotros confiamos en la ciudadanía».

Eso sí, en caso de que se tengan que reducir horarios o tomar algunas otras medidas restrictivas, se van a hacer como hasta ahora.

Con información de El Universal