De Pantitlán a Neza: Ya esta en operaciones la nueva ampliación de la Línea 4 del Metrobús

De Pantitlán a Neza: Ya esta en operaciones la nueva ampliación de la Línea 4 del Metrobús

Para cumplir con la demanda se incorporarán 15 nuevos autobuses con capacidad de 130 pasajeros.

Fue este domingo 27 de marzo en punto de las 5:30 que la nueva ampliación de la Línea 4 del Metrobús que irá de Pantitlán a la Alameda Oriente inicio sus operaciones.

Te puede interesar: No más macrosedes de vacunación: Serían retiradas en abril

El sábado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llevó a cabo el evento con el que se da por iniciado las operaciones de este nuevo tramo, el cual será un servicio exprés y se espera recorra el tramo que va desde Alameda Oriente hasta Metro Hidalgo en aproximadamente 40 minutos.

Gracias a esta nueva ampliación, la Línea 4 del Metrobús llegará a los 23 kilómetros de longitud desde Buenavista hasta la Alameda Oriente y para cumplir con la demanda y trayecto, se incorporarán 15 nuevos autobuses a los 90 con lo que ya contaba el servicio y con una capacidad de 130 pasajeros.

Además, ahora la Línea 4 conectará con el Estado de México, ya que contará con la estación intermedia Calle 6 donde se podrá transbordar con el Mexibús que va hasta Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Se espera que con esta nueva ampliación se pueda dar servicio a unos 20 mil nuevos usuarios sumándose así a los más de 85 mil usuarios que ya la utilizan.

‘La terminal es en la Alameda Oriente; de la Alameda Oriente va a hacer una parada en la Calle 6, ahí va a poder haber transbordo con la gente que viene en el Mexibús; y, de Calle 6, para en Pantitlán y, de Pantitlán se sigue exprés hasta el Eje 3 y termina en Hidalgo. De regreso, igualmente, después del Eje 3 va a parar en Pantitlán y de Pantitlán se viene directo aquí, a la Alameda Oriente’, explicó Roberto Capuano, director del Metrobús.