De Chalco a Santa Martha: Un nuevo trolebús que unirá la CDMX con el Edomex

De Chalco a Santa Martha: Un nuevo trolebús que unirá la CDMX con el Edomex

Confirmado, un nuevo trolebús irá de Chalco en Edomex a Iztapalapa.

Este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio la primicia de la construcción de un nuevo trolebús que unirá a la CDMX y el Edomex.

Se trata de un convenio de colaboración entre los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México para la construcción de el nuevo Trolebús que irá de Chalco, por la carretera federal México – Puebla, hasta Iztapalapa.

Dicho convenio fue publicado este fin de semana en la Gaceta Oficial de la CDMX, en el cual se establecen las acciones de apoyo y coordinación entre ambos gobiernos para el diseño, construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento del nuevo sistema el cual tendrá una longitud de 18.5 kilómetros.

La construcción durará aproximadamente 16 meses y se espera que el sistema vaya desde Chalco hasta el Cetram de Santa Martha Acatitla.

Debido a que el nuevo corredor tendrá su operación en los límites entre ambas demarcaciones, en el derecho de vía de la carretera federal México-Puebla, el Gobierno del Edomex será el encargado del contrato de obra pública para la ejecución del proyecto.

Con esto, se indica que la Ciudad de México no asumirá ningún costo relativo a la construcción, la cual se espera sea de siete mil millones de pesos.