De Chalco a CDMX: El nuevo Trolebús Elevado que conectará al Edomex con la capital

De Chalco a CDMX: El nuevo Trolebús Elevado que conectará al Edomex con la capital

El objetivo de este nuevo proyecto es ampliar la Línea A del Metro.

Buenas noticias para los usuarios de la Línea A del Metro y que viajan del Edomex a la CDMX, y es que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que ya se trabaja en ampliar dicha Línea del Sistema de Transporte Colectivo, y se hará a través de la implementación de una nueva ruta de Trolebús, la cual irá desde Calzada Ignacio Zaragoza hasta Chalco.

De acuerdo a la mandataria capitalina, la inversión para este nuevo Trolebús, será realizada por parte del gobierno federal, el capitalino y el del Estado de México y será dada a conocer próximamente.

‘Es una aplicación de la Línea A, pero con trolebuses, igual que estamos haciendo el Trolebús Elevado sobre la Línea 8. Esta inversión pública que se va a hacer, principalmente es tripartita, entre el gobierno federal, el gobierno del Estado de México y nosotros, es un Sistema de Transporte Colectivo de Chalco hacia la Ciudad de México’.

La jefa de Gobierno ya ha sostenido algunas reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México con el objetivo de analizar dicha ruta y pronto poder anunciarla.