De Buenavista a Santa Lucía: Así será la ampliación del Tren Suburbano al nuevo aeropuerto

De Buenavista a Santa Lucía: Así será la ampliación del Tren Suburbano al nuevo aeropuerto

La nueva ampliación se prevé este lista para el 2023.

Con 38 minutos de recorrido, así será el Tren que llegará desde Buena Vista hasta el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y se prevé esté listo para el 2023, así lo dio a conocer Max Noria Anguiano, director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos.

Para empezar, los vagones contaran con 5 vagones los cuales contarán con una capacidad de trasladar a 719 pasajeros, de los cuales 326 podrán viajar sentados. Se espera que con esta nueva ampliación el Tren Suburbano pueda transportar a más de 70 pasajeros al día al nuevo aeropuerto.

Además, el tren contará con áreas reservadas para personas con movilidad reducida, también contará con aire acondicionado de sala y cabina, así como un sistema de detección de incendios.

El nuevo ramal del Tren Suburbano ira desde Lechería a Santa Lucía en un recorrido de 24 kilómetros en donde se tendrán cuatro estaciones en 4 municipios de Tultitlán, Tultepec, Nextlalpan y Zumpango y serán: Cueyamil, Los Agaves, Nextlalpan y Xaltocan, así como la de la Terminal en el AIFA.

En cuanto al costo del viaje desde Buena Vista a la terminal del Nuevo Aeropuerto en Santa Lucía está por definirse. Sin embargo, el costo actual de Buenavista a Cuautitlán y que es de 27 kilómetros es de 20 pesos.