Dan de alta al último paciente de Covid de la Unidad Temporal Citibanamex

Dan de alta al último paciente de Covid de la Unidad Temporal Citibanamex

Luego de tocar una campana que indica su recuperación de la enfermedad, el paciente fue despedido entre aplausos.

Después de haber atendido a más de nueve mil pacientes en la Unidad Temporal Citibanamex, este jueves 10 de junio, se dio de alta al último, de nombre Martín Velasco Perales, quien entre aplausos, y luego de tocar una campana, fue despedido y así concluyó las operaciones de esta unidad temporal.

El proyecto que inicio a finales de abril del año pasado, fue financiado por las fundaciones CIE y Slim, cuyo propósito era la atención de pacientes con Covid durante la pandemia.

Debido a que la Ciudad de México avanzo al Semáforo Verde y los contagios y hospitalizaciones han ido a la baja en la capital, se dio inicio a la desconversión de hospitales y de estas unidades temporales del sector salud, por ahora, la secretaría de salud capitalina, solo mantendrá cuatro de sus hospitales dedicados a atender a pacientes con esta enfermedad.

La Unidad Temporal Citibanmex contaba con una capacidad de 607 camas y se espera que el próximo 15 de junio deje de brindar atención.

Los médicos que estuvieron en esta unidad también celebraron en redes sociales el haber podido pertenecer a dicho proyecto y ayudar durante la pandemia.