Da comienzo el registro para vacunar adultos mayores contra COVID-19

Da comienzo el registro para vacunar adultos mayores contra COVID-19

Los abuelitos deberán registrarse para ser contactados próximamente y recibir su dosis de la vacuna.

Este martes, 2 de febrero, el Gobierno de México dio a conocer el inicio de la Fase II de vacunación en la que se estara aplicando la dosis de la vacuna contra Covid-19 a los adultos mayores de 60 años de edad o más y para hacerlo, se comenzará con el registro de todos los abuelitos de méxico.

Para realizar su registro, los abuelitos deberán hacerlo a través del sitio mivacuna.salud.gob.mx

¿Pero que necesitaré para el registro?

Para poder registrarse, deberán contar con su CURP, se les pedirá su número telefónico y su código postal. Una vez realizado el registro, se les contactará vía telefónica donde se les indicará el lugar y la fecha en la que se les aplicará la dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En cuanto a los adultos mayores que no cuenten con Internet para poder registrarse, se hará un despliegue de las brigadas llamadas ‘correcaminos’, quienes ayudarán para que los abuelitos puedan realizar su registro y así poder ser vacunados contra el Covid-19.

Se espera que para este mes de febrero, estén llegando alrededor de 6 millones de vacunas al país procedentes de diferentes laboratorios como son Pfizer, Astra Zeneca, Cansino y Sputnik.