Cuidado UBER, que ya llega Mi Taxi la nueva app de la CDMX

Cuidado UBER, que ya llega Mi Taxi la nueva app de la CDMX

El lanzamiento de la app promete mayor seguridad y mejor servicio.

Ahora sí, a partir del próximo 15 de marzo, podrás solicitar tu taxi a través de está app.

Si deseas utilizar este servicio en lugar de otras aplicaciones de transporte ya existentes, lo único que tienes que hacer es abrir la app de la CDMX, dirigirte a la opción de «Mi taxi», seleccionar «Quiero pedir un taxi a mi ubicación», ingresar el origen y el destino y por último, «Pedir taxi». Los operadores que se encuentren libres y cerca al punto de encuentro recibirán una notificación y el usuario a su vez recibirá un mensaje donde se le informará los datos del chofer, la unidad y se mostrará el mapa con la ruta del viaje.

La tarifa inicial del servicio será de 13 pesos con 10 centavos y la cual irá aumentando conforme el viaje avance.

La nueva app comparte muchas funciones de otras ya existentes

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó, que a partir del 16 de febrero y hasta el 15 de marzo se dará el proceso de inscripción de los concesionarios y después viene el proceso de capacitación para que cualquier habitante de la CDMX pueda optar entre una aplicación telefónica que ya existe o apoyar a los taxistas de la CDMX.

Esta nueva herramienta no será obligatoria para los taxistas, y los habitantes de la CDMX podrán seguir pidiendo taxis en la calle con un banderazo de 8.07 pesos.

Aunque si prefieres seguridad al usar un taxi, la app Mi Taxi cuenta con una herramienta que te ayudará a poder verificar que las placas y el nombre del chofer coincidan, además de poder compartir tu viaje, tener un botón de pánico y evaluación de los operadores. Como otras aplicaciones de transporte ya existentes.

Al momento se cuenta con tan solo ocho mil choferes registrados en la app, cifra que según el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, es baja, pero esperan vaya en incremento en las siguientes semanas.

¿Tu que piensas, seguirás usando Uber o le darás una oportunidad a Mi Taxi?