Cuidado Shazam: Google podrá identificar canciones hasta con tararear y silbar

Cuidado Shazam: Google podrá identificar canciones hasta con tararear y silbar

Tararea, silba o canta, Google podrá reconocer esa canción.

Los avances en las nuevas tecnologías nos sorprenden y Google vuelve con una función bastante innovadora para su asistente y es que a partir de ahora, los smartphones con su app, podrán reconocer canciones incluso si le tarareas, silbas o cantas esa canción que tanto suena en tu cabeza.

Así lo dio a conocer la compañía a través de su evento ‘Search On 2020’, donde presentó el desarrollo de esta nueva función, haciendo uso del aprendizaje automático y la inteligencia artificial.

Esto por supuesto, será un fuerte competidor para Shazam, la cual fue comprada por Apple en 2017.

El proceso para que tu dispositivo adivine alguna canción es bastante sencillo. En el asistente de Google deberás encontrar la opción de ‘Buscar una canción’, cuando des clic, el dispositivo empezara a detectar la canción. Si es la canción original, te llevará directamente a esa melodía.

Pero además, podrás tararear, cantar o silbar y la app te mostrará una lista de posibilidades de la canción a la que haces referencia. La app te mostrará un porcentaje de coincidencia, por lo que veras una lista descendiente donde las opciones con mayores probabilidades las encontrarás hasta arriba.