¿Cubrebocas de tela sirven contra ómicron? Esto es lo que dice un experto

¿Cubrebocas de tela sirven contra ómicron? Esto es lo que dice un experto

Va siendo hora de dejar el cubrebocas de tela y usar algo mejor.

Los cubrebocas han sido nuestra mejor arma para evitar contagios y la propagación del Covid-19, sin embargo, parece que con la llegada de la nueva variante, algunos de estos cubrebocas, sobre todo los de tela, dejan de ser efectivos.

Ómicron ha llegado al mundo y se ha presentado como la variante más contagiosa de todas las que han existido, aunque con la diferencia que parece ser una cepa menos grave y con síntomas más leves. Sin embargo, si piensas seguir usando los cubrebocas de tela, será mejor que vayas pensando en otras opciones para evitar contagiarte.

Así lo dijo el doctor Alejandro Macías, investigador en la Universidad de Guanuajuato, y una de las voces con más experiencia en el tema, quien consideró que para que logres evitar el contagio de la nueva variante, deberás hacer uso de un cubrebocas de alta eficacia como los N95 o los KN94 o 95.

‘Dos cubrebocas son mejor que uno, Mientras más capas tenga, es deseable que sean de un material diferente, para un efecto electroestático. Los cubrebocas de tela o bufandas o caretas en este momento no funcionan, puesto que este virus es muy contagioso’, señaló.

Además, recomendó comprar los cubrebocas en lugares aptos, como farmacias y no en la calle, ya que existen imitaciones que podrían resultar muy peligrosas.