¿Cuarta Ola en México? Hay pequeños signos de un rebrote: Secretaría de Salud

¿Cuarta Ola en México? Hay pequeños signos de un rebrote: Secretaría de Salud

No dejes el cubrebocas, una cuarta ola de contagios podría estar comenzando en México.

La pandemia en México continua, y aunque los niveles de hospitalizaciones y contagios en la capital y otros estados del país se ha mantenido en niveles bajos, incluso hasta ahora, la mayoría del territorio mexicano se encuentra en semáforo verde, salvo un estado que se encuentra en naranja. Todo esto podría cambiar en las próximas semanas.

Y es que durante el Congreso Internacional de Salud Mental y Prevención de las Adicciones celebrado el pasado viernes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que ‘se presentan pequeños indicios de una cuarta ola’ de Covid en el país.

Hasta hace algunos días, los números respecto a casos activos que reportaba la Secretaría de Salud estaban por debajo de los 19 mil, pero este lunes, en el informe diario sobre la situación de la epidemia, se reportaron 21 mil 189 casos. Esto indica que el descenso sostenido en semanas previas comienza a desaparecer.

El informe también indica que en tan solo 24 horas, se han confirmado 916 nuevos contagios y 53 muertes.

Por su parte, la Organización Panamericana de Salud (OPS) ya había alertado sobre la posibilidad de un nueva ola de contagios en el país en las primeras semanas de diciembre, esto debido al aumento en la movilidad del país, los eventos masivos realizados en las últimas semanas en la CDMX y otros estados, y las medidas sanitarias que se han comenzado a relajar en la mayoría de los ciudadanos.