Trompos y baleros: ¿Cuándo y donde será el Festival de Juegos Tradicionales?

Trompos y baleros: ¿Cuándo y donde será el Festival de Juegos Tradicionales?

Atención chavos y chavorrucos, que este festival para chicos y grandes.

Es tiempo de recordar los buenos tiempos de cuando eras niño en el Festival de los Juegos Tradicionales y enseñarles a los más peques como te divertías.

Te puede interesar: Lánzate a un paseo en miniatura con Playmobil en el Zoológico de San Juan de Aragón

El evento busca que esta tradición que se ha ido perdiendo con los años se vaya recuperando y que las nuevas generaciones las conozcan y se diviertan con ellas.

El Festival de los Juegos Tradicionales se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de agosto, la sede de recreo será el Monumento a la Revolución y contará con cinco diferentes espacios que van desde El Patio, La Reta, La Pista, La Kermes y Los Juegos.

Y para que recuerdos los buenos tiempos cuando te la pasabas en la calle jugando con tus amigos, la zona de juegos se llenará de nostalgia al poder jugar con el trompo, el balero, las canicas, matatena y hasta el yoyo.

También habrá otros juegos tradicionales y con un estilo monumental, como son el juego de serpientes y escaleras, la lotería, palillos chinos, jenga, entre otros.

¿Te acuerdas de la Avalancha? En el espacio de la Pista habrá una carrera del primer vehículo de muchos Chavorrucos, la Avalancha y también de bicicletas.

Y para que viajes al pasado a la Kermes de tu escuela, en este espacio te hará revivir aquella experiencia con actividades recreativas como el puesto de palomitas, el juego del ponle la cola al burro, los puestos de comida, la cárcel, frutería, y muchas más.

Y que se armé la Reta, en este espacio te hará recordar aquellos momentos en el que poner dos piedras o dos mochilas para formar la portería y vivir los partidos más emocionantes en una cascarita con tus amigos. ¡Lo mejor de este espacio es que podrán participar tanto chicos como grandes!

¿Recuerdas el avioncito? o ¿Los quemados?, ¿Saltar la cuerda? pues esta y muchas otras actividades podrás realizarás en la zona de El Patio.

Este será una gran experiencia y una excelente oportunidad para que chicos y grandes disfruten de las bonitas tradiciones y juegos tradicionales de México.

Recuerda, Festival de los Juegos Tradicionales se llevará a cabo el 18, 19 y 20 de agosto en el Monumento a la Revolución.

Imagen destacada: Freepik