¿Cuándo y Dónde? Esto es lo que sabemos del desfile de Alebrijes Monumentales 2022

¿Cuándo y Dónde? Esto es lo que sabemos del desfile de Alebrijes Monumentales 2022

Ya viene la decimo cuarta edición del desfile de los alebrijes monumentales.

¿Listos para una nueva edición del desfile de los alebrijes monumentales? Acá te contamos los detales de cuándo y dónde se llevará a cabo.

Octubre será el mes elegido para que las calles de la Ciudad de México se llenen de colores con la llegada de los Alebrijes Monumentales, los cuales engalanarán la capital con su diversidad de formas, figuras y conceptos.

Como cada edición, el Museo de Arte Popular (MAP) es el encargado de encabezar dichas actividades, en las que se desarrollan y crean estas grandes figuras por parte de varios maestros artesanos.

¿Cuándo y Dónde?

Estamos hablando de la decimocuarta edición del desfile el cual tiene como fecha para el 22 de octubre a partir de las 12:00 horas. En cuanto al recorrido, este dará comienzo en el Zócalo de la Ciudad de México, para luego seguir por avenida 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma y concluir en el Ángel de la Independencia.

Todos los alebrijes monumentales que participen en el desfile serán exhibidos en las aceras de avenida Reforma, en el tramo que va de la Diana Cazadora al Ángel, así que ve preparando esa cámara para tomarte unas fotos con estas grandes criaturas fantásticas salidas de la imaginación de los artesanos.

Dicha exhibición se mantendrá del 22 de octubre al 6 de noviembre.

Ahora que si quieres participar con la creación de tu alebrije monumental, deberás ingresar a la página oficial del Museo de Arte Popular y cumplir con estos requisitos:

Formato de registro – disponible del 24 de junio al 19 de agosto
Enviar boceo o fotografía de tu proyecto a la dirección de correo [email protected]
Una vez enviado, el MAP te proporcionará un número de seguimiento.

El Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano así como un jurado serán los encargados de seleccionar las figuras ganadores, las cuales recibirán los siguientes premios:

Estímulo económico indivisible de 60 mil, 40 mil y 30 mil pesos, al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Estímulo económico para 11 obras participantes con mención honorífica de 10 mil pesos.