¿Cuándo serán las inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021?

¿Cuándo serán las inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021?

Se espera que para el próximo 10 de agosto, los alumnos estén volviendo a las aulas.

Si aun no sabes cuando tendrás que inscribir o reinscribir a tu peque, acá te tenemos los detalles.

Toma nota, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas en las que podrás realizar las inscripciones y reinscripciones para el nuevo ciclo escolar, las cuales serán el 6 y 7 de agosto, esperando que el día 10 de agosto se dé el regreso a clases en preescolar, primaria y secundaria.

Aunque hay que tomar algunos detalles que la SEP aclaró, para las inscripciones, estás se estarán realizando de manera inmediata al nivel que le corresponda a los alumnos, está podrá realizarse en línea o de forma presencial.

Por la documentación no habrá que preocuparse, por lo menos durante los primeros tres meses del nuevo ciclo escolar, este será el tiempo limite que se tendrá para entregarla. Lo único que se estará solicitando serán los datos del alumno y los contactos en caso de emergencia.

Por otro lado, la reinscripción será de forma automática. Los directivos serán quienes se encarguen de este proceso y en base al historial académico del alumnado. En el caso de los padres, solo se les requerirá más información o actualizar los datos de contacto en caso de emergencias.

¿Cuándo iniciará el nuevo ciclo escolar?

De acuerdo a la SEP, se espera que para el próximo 10 de agosto, los alumnos estén volviendo a las aulas. Este no será el inicio del nuevo ciclo escolar, si no que será un periodo de tres semanas donde se evaluará y realizará la regularización de todos los estudiantes. En estas semanas se buscará reforzar el conocimiento aprendido en casa y apoyar cualquier rezago en los alumnos.

Los alumnos y maestros no podrán volver a clases hasta que el semáforo sanitario se encuentre en color verde en cada uno de los estados, buscando con esto que haya un menor riesgo de contagio de Covid-19. Sin embargo, si se encuentra algún contagio en alguna institución, esta tendrá que cerrar.

Además, que el regreso a clases en esta nueva normalidad, se hará con todas las medidas sanitarias indicadas por las aurotidades de salud, desde el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, recesos escalonados, entre otras.

Por último, la entrega de boletas y certificados se estará realizando de manera electrónica a través del SIGED (Sistema de Información y Gestión Educativa). Podrás consultarlas el 18 y 19 de junio.