¿Cuándo me toca verificar? ¡Checa el calendario de verificación y que no se te pase!

¿Cuándo me toca verificar? ¡Checa el calendario de verificación y que no se te pase!

¿Quieres saber cuando te toca verificar? Pues pon atención que aquí te daremos todos los detalles y las fechas para que no se te pase.

La Verificación Vehicular tuvo que ser suspendida debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, por lo que muchos habitantes de la Megalópolis no pudieron realizarla.

La reanudación de las operaciones en los Centros de Verificación se podrá dar una vez que el semáforo de riesgo sanitario este en color naranja o bien, la autoridad de cada estado así lo considere.

Sin embargo, ahora solo será necesario realizar una verificación este 2020, así que aquí van las fechas para que no se te pase esta vez. Las verificaciones y hologramas que fueron emitidos en el segundo semestre del 2019 serán reconocidos hasta que la nueva fecha de verificación del segundo semestre de 2020 llegue.

Verificaciones por Estados

En la Ciudad de México, el servicio verificación de emisiones vehiculares tiene previsto reiniciar sus operaciones el 10 de agosto del 2020 y solo debes verificar si tu vehículo no cuenta con el certificado de verificación vehicula obligatoria del primer bimestre. Así que si tu ya verificaste este año, ya no necesitas preocupar por ello si no hasta el 2021.

Para agendar tu cita, lo puedes hacer en el Directorio de Verificentros. Estas son las fechas:

En el Estado de México se optó por dar plazos de 30, 60, 90 y hasta 120 días naturales una vez que reinicien operaciones en los centros de verificación vehicular y dependerá del color de la terminación de tu placa y el color del engomado.

En Querétaro la verificación vehicular del primer semestre ha sido exenta para todos. El reinició de las actividades en el servicio de verificación vehicular inicio a partir del 1 de julio. Además, se extendió hasta el 30 de septiembre el plazo para verificar vehículos que deban renovar el holograma 00.

El servicio de verificación vehicular en Morelos dio inicio este 16 de julio, para asistir a un centro de verificación debes hacerlo con previa cita.

En Puebla cada vehículo podrá verificar voluntariamente en cualquiera de los centros de verificación vehicular, ya sea de la Ciudad de México o del Estado de México y lo podrán realizar en cualquier fecha, una vez que reinicien operaciones. Esto se debe a que la entidad suspendió temporalmente el programa debido a la actualización y renovación de concesiones.

En Hidalgo y Tlaxcala no hubo suspensión del programa de verificación vehicular, por lo que se está operando de manera normal.