¿Cuáles son las alcaldías libres de colonias en semáforo rojo?

¿Cuáles son las alcaldías libres de colonias en semáforo rojo?

Las alcaldías que se libraron del semáforo rojo, cuentan con colonias con una tasa de casos activos muy baja.

El Gobierno de la Ciudad de México, publico la lista de las colonias con más casos de Coronavirus en la CDMX y donde dará inicio el programa de Atención Prioritaria a partir de este miércoles, las alcaldías con más colonias son Xochimilco, Milpa Alta y la Magdalena Contreras.

Peeeeero ¿Cuáles son aquellas alcaldías que se han librado de tener una colonia en semáforo rojo? se trata de tres alcaldías, que debido a que su tasa de casos activos y totales son bajas, no entraron en la lista de las 34 colonias.

Las alcaldías libres de colonias con semáforo rojo son la Benito Juárez, Cuajimalpa e Iztacalco. En la Benito Juárez hay nueve colonias en las que los casos activos no rebasan más de los nueve contagios, esto quiere decir que su tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes es una de las más bajas en la capital.

Cuajimalpa por su parte, cuenta con ocho colonias con más de seis casos activos del virus, pero ninguna tiene una tasa de casos grande. Por otro lado, Iztacalco cuenta con 10 colonias con más casos activos, pero en ninguna de ellas se rebasa el número de 10 personas contagiadas, por lo que la tasa de contagios es baja comparándola con alcaldías como Tlalpan, Miguel Hidalgo, Xochimilco o Milpa Alta.

En las 34 colonias que estarán entrando al semáforo rojo este próximo miércoles se instalarán Quioscos de Salud donde se dará información y asesoría, así como se aplicarán pruebas de diagnostico para detectar casos y canalizarlos de forma temprana.