COVID-19: Ya suman 405 casos y 5 defunciones en México

COVID-19: Ya suman 405 casos y 5 defunciones en México

Hasta ahora se tiene un registro de 1219 casos sospechosos en el país.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que el numero de casos ha llegado a los 405 el día de hoy es decir 38 más que el día de ayer, además de que ya son 5 los fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Hasta ahora se tiene un registro de 1219 casos sospechosos en el país. Siendo Tlaxcala el único estado que no ha presentado ningún caso confirmado hasta ahora.

Te puede interesar México se declara oficialmente en Fase 2 de COVID-19

De acuerdo a José Luis Alomía, director general de Epidemiología, el 60 por ciento de las defunciones se han presentado en pacientes con registro de otras enfermedades como hipertensión o diabetes.

También aclaró que la mayoría de los casos han sido tratados de manera ambulatoria y solo un 10 por ciento de los infectados han requerido de hospitalización.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que se decidió adelantar la fase 2 al menos dos semanas, con el único objetivo de poder controlar la rapidez con la que el virus se está propagando. Añadió que no hay evidencia científica que demuestre que el cierre de fronteras ayude a la contención del virus, ya que en México esta medida no ha sido llevada a cabo.