Coronavirus también se transmite por el aire, advierten cientos de científicos a la OMS

Coronavirus también se transmite por el aire, advierten cientos de científicos a la OMS

Según esta nueva evidencia, el nuevo coronavirus se transmitiría por el aire y podría estar infectando a las personas cuando es inhalado.

De acuerdo a nueva evidencia encontrada por cientos de científicos, el coronavirus puede infectar a personas a través de micropartículas en el aire, por lo que pidieron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que revise sus recomendaciones, esto según un reporte en el diario New York Times.

La OMS ha dicho que está enfermedad, se propaga principalmente entre personas a través de las pequeñas gotas que son expulsadas por una persona contagiada desde la nariz o la boca al toser, estornudar o hablar.

Los investigadores planean publicar en una revista científica la próxima semana, una carta abierta a la agencia de la ONU, donde 239 científicos de 32 países, han descrito la evidencia que muestra que estás partículas más pequeñas pueden infectar a las personas.

Ya sea que se transporta por las gotas que se elevan en el aire después de un estornudo, o por partículas mucho más pequeñas y que se pueden deslizar a través de una habitación, el nuevo coronavirus se transmite por el aire y puede estar infectando a las personas cuando es inhalado, según los científicos.

Para la OMS, esta nueva evidencia del virus transmitido por aire no es convincente, reportó el diario.