Convocatoria para ingresar a prepas de la CDMX ya está abierta

Convocatoria para ingresar a prepas de la CDMX ya está abierta

Si ya estas por ingresar a prepa, esto te interesa.

A estudiarle, porque la convocatoria para poder ingresar a las prepas de la Ciudad de México ya ha sido abierta y así es como puedes registrarte.

Este 21 de junio, fue lanzada la convocatoria del Instituto de Educación Media Superior 2021 (IEMS) para el ciclo escolar 2021-2022.

Requisitos y cómo registrarte

Sí estas a punto de pasar al Nivel Medio Superior, esto es para ti, ya sea que estas a punto de salir de la secundaria o ya saliste. O eres un estudiante que está acreditando la secundaria en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) o para Ex estudiantes del IEMS (Deberán contar con 20 o más asignaturas cubiertas).

Además de estos requisitos, también deberás ser residente de la CDMX o alguna entidad federativa aledaña, ‘deberás vivir en alguna de las colonias, barrios o pueblos que atienden cada uno de los planteles del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, las cuales podrán consultarse en la página del IEMS’.

El registro ya dio comienzo desde el pasado 21 de junio y estará abierto hasta el próximo 27 de junio.

Para poder registrarte en el página oficial del IEMS deberás tomar en cuenta lo siguiente:

•Tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP), así como tu comprobante de
domicilio para realizar el registro de aspirantes.
•Los aspirantes que seleccionen como única opción la modalidad escolar, su folio solo será sorteado en
esa modalidad.
•Los aspirantes que seleccionen como opción la modalidad semiescolar, su folio solo será sorteado
en esa modalidad.
•El aspirante que seleccione como opción la modalidad escolar, y si así lo solicita al momento
del registro, podrá elegir también que su folio se sortee en la modalidad semiescolar.

Luego de registrarte, deberás presentar en original tu solicitud de registro, acta de nacimiento, constancia de estudios en caso de estar cursando el tercer grado de secundaria o el certificado oficial de secundaria, constancia de estudios del INEA (si es tu caso), tu CURP, comprobante de domicilio, así como el Documento impreso de trámite de Asignación del Número de Seguridad Social ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El horario de atención en plantel para la presentación de la documentación será de las 09:00 a las 14:00 horas y de 15:00 a las 18:00 horas, en las siguientes
fechas: