Convocan a segundo cacerolazo: Buscan apertura de restaurantes al interior y hasta las 22:00 horas

Convocan a segundo cacerolazo: Buscan apertura de restaurantes al interior y hasta las 22:00 horas

Los restaurantes buscan reabrir al interior con un 25% de aforo y hasta las 22:00 horas.

Este jueves se convocó al segundo cacerolazo con el fin de ejercer presión a las autoridades para que las demandas de los restauranteros sean escuchadas.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la Ciudad de México realizaron una nueva protesta bajo el lema de ‘Abrimos o Morimos’ donde trabajadores de distintos restaurantes se manifestaron con sartenes, cacerolas y otros utensilios de cocina con el fin de llamar la atención y exigir a las autoridades que cumplan sus demandas, ya que aseguran, están en una grave crisis debido al cierre de los establecimientos durante el semáforo rojo.

Como ya sabrás, los restaurantes lograron un acuerdo con el cual podrían abrir al aire libre, esto es decir en terrazas, banqueas o estacionamientos y con un aforo del 30%. Su horario de apertura sería hasta las 18:00 horas y después de esa hora, solo darían servicio a domicilio o para llevar.

Sin embargo, ahora los restaurantes buscan que las autoridades los escuchen y piden les permitan abrir al interior con un aforo del 25% y con un horario hasta las 22:00 horas, ya que aseguran, el 45 por ciento de sus ventas se da durante el horario nocturno.

El objetivo de este nuevo cacerolazo es ejercer presión e impulsar dicha propuesta para que así, todos los establecimientos puedan reabrir y se equilibre la economía y la salud.

Hasta ahora, el Gobierno de la Ciudad de México no ha escuchado dichas demandas.

Imagen destacada: danimijares00/Twitter