Continua contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México

Continua contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México

A las 20:00 horas o antes se emitirá un nuevo boletín donde se informará sobre las condiciones de la calidad del aire en la ZMVM.

Este lunes, a las 3:23 pm, la Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer que la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono continuará en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que las medidas como el Hoy No Circula continuarán.

En su informe, la dependencia informó que el estancamiento de los contaminantes durante el día ha sido moderado y las concentraciones más altas de ozono están dentro del rango de mala calidad del aire, con un valor de 109 pbp esto en la estación Tlalnepantla del Estado de México.

Añadió que la continua e intensa radiación solar además de la estabilidad atmosférica moderada así como el viento débil, han sido los principales factores meteorológicos que propician las concentraciones de ozono que se presentan hasta ahora.

Es por ello que la Fase 1 de contingencia ambiental continuará en la ZMVM, con el fin de proteger la salud de la población.

Será a las 20:00 horas de cuando la CAMe, emita un nuevo boletín donde se informará si las condiciones cambian o resultan favorables.

El Índice AIRE y SALUD se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx