«Contigo en la Distancia» Cultívate desde casa con la Secretaría de Cultura

«Contigo en la Distancia» Cultívate desde casa con la Secretaría de Cultura

Un espacio de cultura digital, donde encontrarás recorridos por museos y zonas arqueológicas, películas, libros, conciertos, conferencias, documentales, obras de teatro y mucho más.

La cuarentena no significa estar encerrado sin hacer nada, hay muchas actividades que podemos hacer en casa y para seguir cultivandote y disfrutando de distintas muestras culturales, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México trae para ti el sitio «Contigo en la distancia».

Un sitio donde podrás acceder y disfrutar de una infinidad de material cultural, desde audio, entrevistas, galerías, videos, libros, recorridos virtuales por museos y zonas arqueológicas y mucho más.

Te puede interesar Teatro en Casa; Disfruta de estas 4 obras online

Vas a disfrutar de cápsulas culturales, talleres, audiolibros, poesía, cine y conferencias de teatro. Hasta podrás acceder a un recetario digital y poner a prueba tu habilidad en la cocina y conocer mucho más sobre la gastronomía mexicana.

Ponte creativo y gana dinero desde casa

También podrás disfrutar de exposiciones, cursos, conferencias, foros y muchos otros recursos digitales de distintos organismos de la Secretaría de Cultura como lo son Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Fonoteca Nacional entre otros.

Incluso podrás disfrutar de 24 de los mejores espectáculos de la edición 47 del Festival Internacional Cervantino.

Contigo en la Distancia Cultura

Además, si te pones creativo en estos días de encerrona podrás participar en el programa «Contigo en la Distancia: Movimiento de Arte en Casa» que se estará realizando durante la contingencia nacional del COVID-19. En esta convocatoria todos los creadores y artistas profesionales así como actores y actrices y la misma familia, podrán participar para que todo el contenido que generen se transmita y comparta a través de esta nueva plataforma.

Las convocatorias son Teatro en casa en tiempos del COVID 19, Monólogos de la Contingencia donde podrás ganar premios de $10,000, Dramaturgia del confinamiento, donde podrás ganar premios desde $15,000 hasta $50,000 y por último Convocatoria para creadores y artistas, donde podrás ganar hasta $20,000 por la difusión de tu creación.

Si estás interesado y quieres revisar mejor las propuestas, puedes hacerlo en el siguiente enlace: Convocatorias