Constancia de Situación Fiscal: SAT da prórroga para el uso de la factura electrónica 4.0 hasta enero 2023

Constancia de Situación Fiscal: SAT da prórroga para el uso de la factura electrónica 4.0 hasta enero 2023

Siempre sí habrá prórroga.

Si estabas apurado por sacar tu Constancia de Situación Fiscal porque no te pagarían tu sueldo, respira, ya que no será necesario que hagas largas filas, aunque sí, es recomendable que la tengas antes del próximo año.

Este miércoles, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció la prórroga para el uso de la factura electrónica 4.0 al 1 de enero de 2023, esto incluye a los recibos de nómina. Esto con el propósito de otorgar facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Además, señaló que se dará la facilidad para que el trabajador proporcione de manera directa a su lugar de trabajo, los datos como Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y código postal de su domicilio sin necesidad de presentar la Constancia de Situación Fiscal.

Fue a través de un comunicado en el que informó que en caso de que el contribuyente conozca dicha información, podrá entregarla a su empleador o emisor de facturas sin necesidad de que presente la Constancia de Situación Fiscal.

También señaló que la emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar sueldos y salarios a sus trabajadores, por lo que no entregar la constancia no es motivo de despido ni de retención de pago.