Conoce una recreación del lugar donde fue fundada Tenochtitlán; ¡Habrá visita guiada gratuita por el lago!

Conoce una recreación del lugar donde fue fundada Tenochtitlán; ¡Habrá visita guiada gratuita por el lago!

Este bonito lugar de la ciudad fue diseñado por el arquitecto Mario Schjetnan en 1982.

Todos los mexicanos sabemos que la Ciudad de México fue construida sobre un gran lago en lo que sería llamada la gran Tenochtitlán, pero te apostamos a que muy pocos saben que existe un lugar en la ciudad que recrea el momento en que se fundó la capital con todo y el lago; se trata del parque Tezozomoc y este domingo habrá un evento bastante interesante.

Como parte de los Paseos Históricos organizados por la Secretaría de Cultura, el próximo 24 de febrero se tiene organizada una visita guiada a este importante parque de la ciudad, donde podrás conocer más a fondo sobre este lugar, así como personajes importantes de la demarcación, anécdotas y leyendas de este sitio.

Pero, sin duda, lo más atractivo será conocer la recreación del lugar donde fue fundada la ciudad de Tenochtitlán, ahí podrás admirar el gran lago y en el centro un pequeño islote marca el sitio donde se ubicó la gran ciudad.

La cita es el próximo domingo 24 de febrero en el parque Tezozomoc ubicado en Manuel Salazar esquina Hacienda del Rosario, s/n, colonia Prados del Rosario, alcaldía de Azcapotzalco, a partir de las 10:45 de la mañana y con acceso gratuito. Recuerda que es importante que llegues con mucha puntualidad para que no te pierdas del recorrido.

Avatar
Edgar A
EDITOR
PROFILE