Conoce ‘Mi Taxi’: La App para solicitar taxis en la CDMX, así es como funciona

Conoce ‘Mi Taxi’: La App para solicitar taxis en la CDMX, así es como funciona

Con ‘Mi Taxi’ será más seguro hacer uso de este servicio.

‘Mi Taxi’ llego a la APP CDMX, el servicio con el cual podrás pedir un Taxi de forma segura en la Ciudad de México y de acuerdo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, esta nueva app es incluso mejor plataforma que sus competidores privados como Uber o Didi.

Y es que además de poder solicitar un taxi desde la aplicación, le dará mas seguridad a los pasajeros que viajen en este medio de transporte, pues la app estará vinculada al C5, la cual podrá monitorear la ubicación y además, contará con un botón de pánico. Al igual que otras plataformas similares, la ruta del taxi podrá ser compartida y los usuarios calificarán al conductor que le permita generar un historial.

¿Como obtengo ‘Mi Taxi’?

Para poder hacer uso del servicio de ‘Mi Taxi’, deberás descargar la aplicación APP CDMX, donde generarás un usuario y contraseña, que es otro de los apartados importantes en la aplicación, ya que tanto usuario como el conductor deberán estar registrados en la aplicación.

En App CDMX encontrarás el apartado ‘Mi Taxi’, aquí podrás consultar de manera individual los conductores que podrán darte el servicio y conocer sus calificaciones. Una vez que hayas compartido tu ubicación en tiempo real y que los datos haya coincidido, se podrá continuar para dar inicio el viaje, donde aparecerá la ruta y la cual podrás compartir con alguno de tus amigos o familiares.

Gracias a la aplicación, también podrás hacer uso del botón de pánico en caso de necesitarlo, la alerta será enviada al C5, donde se le dará seguimiento. El tiempo promedio de respuesta de una patrulla después de haber presionado el botón de pánico es de 3 minutos.

Otro beneficio para los conductores de taxis, es que a partir del lunes 5 de abril, ya podrán tramitar su Licencia Tipo B de manera digital a través de la APP CDMX y sin ningún costo adicional.