Conoce los nuevos ciclotaxis que circularán en el Centro de la CDMX

Conoce los nuevos ciclotaxis que circularán en el Centro de la CDMX

La Ciudad de México estará estrenando próximamente nuevos ciclotaxis en el Centro Histórico.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la CDMX, anunció que tras un proceso realizado por dicha dependencia, se comenzará con la modernización de vehículos tipo ciclotaxi, los cuales podrán circular en el Centro Histórico de la ciudad.

Se trata de tres modelos presentados por las asociaciones ‘Mosquitos’ y ‘Aztecas del Bicentenario’, así como de la empresa ‘Mastretta Bikes’.

Los tres modelos cumplieron con los lineamientos técnicos emitidos por la SEMOVI, como son el contar con cinturones de seguridad, frenos de disco, luces y techos, entre otros.

Para la aprobación de dichos prototipos, se llevo a cabo una revisión por una mesa colegiada la cual estaba compuesta por la sociedad civil, academia y gobierno, estos emitieron una serie de recomendaciones, las cuales se sumaron a las realizadas por la Secretaría de Movilidad para cada uno de los participantes, todo esto, previo a conceder las autorizaciones.

Con esto, se constató que los tres modelos que estarán circulando en el Centro, sean seguros para los usuarios, además de mejorar las condiciones de accesibilidad para las personas con discapacidad.

¿Qué te parecen?