Conoce las medidas sanitarias que se deberán seguir durante el Buen Fin 2020

Conoce las medidas sanitarias que se deberán seguir durante el Buen Fin 2020

El IMSS compartió las medidas y protocolos que se deberán seguir durante el Buen Fin.

El Buen Fin esta a la vuelta de la esquina y con esto el adelanto de los aguinaldos para el próximo lunes, 9 de noviembre.

En esta ocasión y en búsqueda de reactivar la economía y evitar aglomeraciones en las tiendas, el Buen Fin de este año durará dos semanas, del 9 al 20 de noviembre y para que lo hagas de forma segura y te gastes todo tu aguinaldo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió las medidas sanitarias que se deberán seguir durante este evento.

Los establecimientos que deberán respetar las medidas sanitarias con el fin de garantizar la seguridad de los clientes y sobre todo evitar las aglomeraciones y así evitar más casos de Covid-19 en el país.

Es por ello, que el mismo titular del IMSS, Zoé Robledo, fue quien compartió estas medidas sanitarias para que los establecimientos las lleven a cabo durante el Buen Fin 2020. Uno de los protocolos es que todo los trabajadores, dependientes y demás personas dentro de las tiendas, deberán hacer uso del cubrebocas y protección ocular o facial, es decir lentes o careta.

Además, pidió que si piensas asistir a realizar algunas compras, lo hagas solo y sin acompañantes, en especialmente sin niños.

También recomendó hacer uso de las tarjetas bancarias, con el fin de evitar contactos y circulación del dinero en efectivo. Además, también se establecieron horarios para que los adultos mayores asistan a las centros y plazas comerciales.

Los protocolos que se deberán seguir durante el Buen Fin 2020 son los siguientes:

  • El Aforo en tiendas y centros comerciales deberán ser del 30% para los estados en Semáforo Naranja y del 50% para los que se encuentren en Semáforo Amarillo
  • Se deberá colocar un filtro sanitario donde se hará la toma de temperatura, la cual se deberá realizar preferentemente en la frente.
  • Deberán sanitizarse las áreas, superficies y objetos de uso común de forma regular.
  • También deberán ser colocadas barreras y señalizaciones para el acceso y respetar la sana distancia
  • De preferencia realizar los pagos con tarjeta de crédito o débito.