Conoce las atracciones de Aztlán, el nuevo parque de diversiones en Chapultepec

Conoce las atracciones de Aztlán, el nuevo parque de diversiones en Chapultepec

Estará totalmente terminado en el 2024.

Aztlán será el nuevo parque de diversiones que sustituya a la antigua Feria de Chapultepec y donde se buscará que tenga un enfoque que cuide el medio ambiente, reconozca las tradiciones y culturas de la Ciudad de México.

Este nuevo parque de diversiones sustituirá a la Feria de Chapultepec, que tuvo que ser cerrada luego del accidente registrado en uno de sus juegos mecánicos y donde lamentablemente, dos personas perdieron la vida.

El nombre de Aztlán hace honor al lugar de origen de la civilización Mexica, la cual fundó lo que ahora es nuestra ciudad.

De acuerdo a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, el compromiso del gobierno es poder tener uno de los mejores parques de diversiones en el mundo y aseguró que será un atractivo maravilloso para la ciudad.

¿Pero como será y que atracciones tendrá Aztlán?

Para empezar, la inversión del parque será de 3.6 mil millones de pesos y se espera que este totalmente terminado para el 2024.

El proyecto que encabeza Mota-Engil nos presenta un parque de diversiones que además de contar con los clásicos juegos mecánicos, también tendrá otros espacios de recreación donde se incluirán la historia, cultura y entretenimiento.

Por lo que habrá atracciones desde juegos extremos, juegos moderados, juegos infantiles y de destreza.

Una de ellos será la «Rueda de los barrios», un juego que te dará una vista panorámica del Bosque de Chapultepec y la Ciudad de México a 50 metros de altura. Por otro lado, la montaña rusa será desinstalada para que su estructura sea utilizada en otros proyectos.

Algunos de los nombres de las atracciones son: Viaje a Tenochtitlán, Vuelo en el tiempo, Máscara vs. cabellera y Plaza de los muralistas

El lugar contará con áreas verdes, cascadas y fuentes, además de pabellones culturales y un Paseo panorámico así como la Avenida Chilango.